lunes, 25 de noviembre de 2013

Calendario de Lucas - Todos podemos ayudar a que siga sonriendo

 

Los amigos cercanos de la familia saben que Lucas está bastante bien. Cuando uno lo mira y lo ve tan sanote y más activo cada día, y ve una familia que quiere ser feliz, ahora más, con la abuela junto a ellos, se agolpan en la mente muchas ilusiones fruto de deseos y esperanzas. Todos quisiéramos de corazón que los médicos, y los resultados de las pruebas que diagnosticaron la enfermedad de Alexander sean un error. Podemos apoyarnos en lo poco que se sabe y se estudia sobre esta enfermedad para aferrarnos a esta creencia, a esta esperanza, y pedir a Dios que, en este caso, ojalá los médicos se hayan equivocado.

Lucas es tan especial, un caudal provocador de sonrisas cuando pasas un rato con él. La mejor forma de calificarlo es diciendo que Lucas es Lucas, no hay un niño como él. Eso lo tenemos claro, como también que necesita mucha más atención y cuidados que lo que otros niños necesitan. Tanto en tratamientos y terapias, como en complementos y accesorios para su día a día, como una cama y una silla de paseo indicada para el, así como una camilla de masajes en la que poder hacerle la rehabilitación y las prácticas que necesita para mejorar y activar su movilidad. Los padres hacen lo imposible para conseguir todo lo que sea bueno para Lucas. Y así lo van haciendo, por sus medios y con la ayuda de mucha gente que, en este camino, les están ayudando.

La sanidad pública está muy justa de medios y recursos, y más si se trata de ayudar en casos de enfermedades poco conocidas. Aunque hay grandes profesionales que se vuelcan y hacen todo lo que pueden, se nota, de forma dolorosa, la falta de médicos e investigadores especializados, así como de recursos y ayudas para dotar a las familias de lo que necesitan. Por eso la familia de Lucas, como otras muchas familias en situaciones parecidas, tienen que recurrir a sus propios medios para conseguir que la calidad de vida de sus hijos sea óptima y lo mejor posible. 



Lucas tiene su calendario solidario. Un calendario de bolsillo y que cualquiera puede tener y así ayudar a que no le falte lo indispensable que necesita y que sus padres quieren darle. Para una familia sencilla es muy complicado poder tener medios para dotar a Lucas de las terapias y artículos adaptados que necesita. Por eso sus padres han puesto en marcha esta iniciativa lanzando los calendarios de Lucas. Además de para que la gente conozca su caso y así llegar a personas en situaciones similares y compartir palabras de apoyo y experiencias vitales, para pedir la colaboración de todo el que quiera poner su granito de arena. Es un gesto solidario que significa mucho para mejorar la vida de Lucas.

¿Cómo conseguir el calendario solidario de Lucas?
(Actualización: a 12 de diciembre, los calendarios están prácticamente agotados. Muchas gracias a todos).
Los calendarios de bolsillo se están repartiendo directamente por la familia de Lucas, además de a través de los amigos, tanto en Madrid capital como en Ciempozuelos. La aportación que se pide es de solo 1€ por calendario. Podéis poneros en contacto dejando un comentario en este blog o a través del correo laesperanzadelucas@hotmail.com para pedir vuestro calendario y acordar la forma de entrega. Si vivís fuera de Madrid, si no es posible la entrega en mano o si lo preferís, también se pueden enviar los calendarios a través del correo postal. No hay razones para no ayudar a que la calidad de vida de Lucas sea lo mejor posible, algo que cualquier padre desea para sus hijos.

*Muchas gracias a todos los que siempre acompañan a Lucas y a su familia. Una maravillosa y larga lista de gente buena, que saben que la familia de Lucas siempre les estará agradecidos. Hoy merece una mención especial de agradecimiento la "Imprenta Torres" de Ciempozuelos que puso una tarifa especial para, de esa forma, contribuir y ayudar a Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas Gracias por vuestras palabras de apoyo y ánimo. Toda la información y consejos son bien recibidos. (Para evitar spam y otros problemas, los comentarios son moderados antes de publicarse)