lunes, 2 de junio de 2014

¡¡Vamos Lucas, Adelante Campeón!!

Hace un tiempo que no se escribe nada en este blog de Lucas y eso no es porque no hayan pasado cosas en la vida de Lucas. Son muchos los que se interesan y preguntan por Lucas. Por supuesto, los primeros, los conocidos y amigos de la familia que no dejan de interesarse por la salud de Lucas y por el estado de su enfermedad. Casi todos los de este grupo saben de Lucas a través de la página de facebook de su madre. Pero también hay otros muchos, desconocidos y gente que han conocido a Lucas de otra forma o por llegar a este blog, a los que más expresamente debo pedir disculpas por la falta de contenido en el blog. Muchos habrán querido saber que tal está Lucas y no habrán podido hacerlo por la falta de información y nuevos contenidos en el blog.

  

A todos los interesados hay que decirles que a Lucas le operaron, a mediados de marzo, para drenar el líquido que se acumulaba en su cabeza. Desde un tiempo atrás, sus padres estaban bastante inquietos al comprobar que Lucas dormía mucho. El 12 de marzo lo llevaron de urgencias al hospital donde le realizaron, ese mismo día, un scanner en el que se confirmó que la cabeza de Lucas estaba acumulando líquido de forma excesiva y peligrosa para su vida. Tras cinco días en observación, el 17 de marzo se opera a Lucas para tratar de mejorar esta situación y colocar una válvula en su cabeza que impidiese que esto volviera a pasar. La operación fue bastante complicada pero fue realizada con éxito. A fecha de hoy, dos meses y medio después, y habiendo pasado las revisiones necesarias, se puede afirmar que todo se hizo bien. Pero Lucas sigue durmiendo mucho, y los neurólogos y neurocirujanos opinan que aunque la operación fue bien y se está evitando que se acumule líquido en la cabeza de Lucas, el que Lucas duerma tanto es un indicador del avance de la enfermedad de Alexander y no saben qué más hacer por él. Si cualquier madre se preocupa ante enfermedades comunes de sus hijos, ¿qué no les pasará a mamás como Yadira que no encuentran respuestas satisfactorias ni concluyentes por parte de los profesionales sanitarios y de los médicos? Y no las encuentran ni nadie se las da porque no las hay. No hay respuestas ni soluciones porque todavía no se ha investigado ni estudiado en profundidad miles de enfermedades poco comunes como lo es la enfermedad de Alexander que tiene Lucas. Este mismo desconocimiento sobre muchas enfermedades raras hace pecar a los médicos de una actitud poco halagüeña, prefiriendo decir a los familiares de Lucas que la situación no es buena y que la enfermedad va avanzando. En este camino, la familia de Lucas ya ha comprobado que los médicos se decantan por equivocarse al pintar una situación mala, y que luego no sea tanto ni sea como ellos decían, a hacer lo contrario, dar esperanzas que luego no se cumplan.

 

Las dudas de todos los médicos juntos no cuentan nada si lo comparamos con las buenas y fuertes esperanzas de los padres y la hermana de Lucas. Su amor por Lucas y el estar volcados en cuidarlo, hacen a Lucas más fuerte. Nadie puede obligarlos a no pensar que la situación de su Luquitas es pasajera, que no tienen porque ser síntomas seguros de empeoramiento, y que todo puede mejorar y estabilizarse la enfermedad. Y la fuerza de la familia se hace más robusta e invencible gracias al apoyo de todos los amigos y de mucha gente que les dan muestras de afecto y les dedican palabras de aliento. Que Dios escuche vuestras oraciones y nos ayude para que Lucas esté con nosotros mucho tiempo. 
¡¡Mil Gracias a todos!!

1 comentario:

  1. Hola Mi Querido Sobrino que cada día lucha por combatir una enfermedad, pero ella no podrá contigo porque Dios lo quiere así y Él no te desampara mi risita guapo y fuerte. Sigue así, te quieren todos, tu familia y amigos. UN BESOTE.
    Isabel.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por vuestras palabras de apoyo y ánimo. Toda la información y consejos son bien recibidos. (Para evitar spam y otros problemas, los comentarios son moderados antes de publicarse)